podemos entender como un cliente a aquella persona u organización la cual recibe un producto o servicio el cual ofrecemos, el tiene necesidades que necesita cubrir para estar mas satisfecho.
el producto o servicio que ofrecemos al cliente es el resultado de nuestro proceso o ciclo de eventos de katz y kahn.
ahora definiremos los siguientes tipos de clientes a atravez de un ejemplo, el cual sera una tienda de ropa de vestir femenina juvenil.
Publico objetivo:
es a quien dirigimos directamente nuestro producto o servicio, puede ser también el mercado al cual estamos dirigiendo o enfocando estos.
en este ejemplo serian las mujeres el publico objetivo
Cliente potencial:
es el cual podría adquirir el producto o servicio, cumple con varios requisitos o características para adquirir o que le interese nuestros productos o servicios.
serian mayoritariamente las mujeres jóvenes entre 15 y 35 años.
Cliente eventual:
habitual o casualmente consume de nuestros productos o servicios, ya que tiene otras o mas alternativas.
serian los hombres que compran ropa o accesorios en nuestra tienda para sus parejas o las madres, familia, etc. que buscan un regalo novedoso para su hija, nieta joven - adulta.
Cliente habitual:
es nuestro cliente fiel a la marca, enfrenta consecuencias al adquirir el producto o servicio el cual seria por ejemplo que una prenda le salga de mala calidad o le quede una talla mas pequeña, descosida, precio, entre otros factores lo sigue consumiendo.
seria nuestras clientas fieles a la tienda, que siempre nos prefieren antes que las demás tiendas de la competencia a pesar de los factores negativos que tengamos ahora o a futuro.
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